Asignaturas impartidas en el Semestre Enero-Junio 2015

Las organizaciones a nivel mundial cada día incorporan sistemas de información para controlar y hacer más eficientes sus procesos productivos y de negocio, lo que convierte a los sistemas de información en una parte estratégica dentro de las mismas, por lo que es importante comprender cada una de las etapas que forman el desarrollo eficaz y eficiente de un sistema de información.
Es por lo anterior que la asignatura de Análisis y Modelado de Sistemas de Información representa un pilar importante para el desarrollo de sistemas de información, ya que se busca generar en el alumno competencias que van desde la identificación de requerimientos para el desarrollo de un sistema de información hasta llegar a plasmarlos en un análisis y diseño.

En esta asignatura se utilizan métodos de Ingeniería de Software orientada a objetos y herramientas CASE para desarrollar sistemas de información. Se deberán de utilizar también los conocimientos previos adquiridos en la asignatura de Análisis y Modelado de Sistemas de Información.