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La función esencial del docente es hacer posible el aprendizaje de los estudiantes,  a través del diseño  de estrategias didácticas que permitan potenciar el aprendizaje de los estudiantes para el logro de las competencias profesionales.

 

Para el desarrollo de las competencias es necesario propiciar la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de los valores, todos estos integrados para que el estudiante sea capaz de resolver problemas de los contextos en los cuales se desarrolle. 

 

Es fundamental considerar para el diseño de estrategias: las competencias a desarrollar en los estudiantes,  los estilos de aprendizaje, las inteligencias múltiples y los escenarios de aprendizaje.

El presente módulo tiene el propósito de presentar al participante un conjunto de actividades a partir de las cuales desarrolle competencias que le permitan identificar, seleccionar y aplicar estrategias didácticas para promover en sus estudiantes en línea aprendizajes bajo el enfoque por competencias

La evaluación del aprendizaje de los estudiantes es una de las funciones que compete al docente realizar. Es, además, un elemento esencial del proceso de enseñanza aprendizaje que se desarrolla de manera simultánea con éste y que requiere para su correcta realización, que el docente cuente con los elementos conceptuales, procedimentales y actitudinales necesarios para la selección, diseño, aplicación y valoración de instrumentos de evaluación acordes tanto a los contenidos evaluados como a los resultados de aprendizaje esperados y a las actividades de enseñanza aprendizaje realizadas.