Caracterización de la asignatura.

 

Esta asignatura aporta al perfil del Contador Público la capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en materia fiscal al cálculo del ISR de los pagos provisionales y del ejercicio relacionados con las personas físicas.

Para su integración se realizó un análisis del campo tributario, identificando los temas de personas físicas que existen en el quehacer profesional.

Puesto que esta materia proporcionará ayuda a otras materias, más directamente vinculadas con el desempeño profesional.

OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DEL CURSO (competencias específicas a desarrollar en el curso)

El alumno:

- Adquirirá los conocimientos sobre las disposiciones fiscales vigentes de la ley del ISR para personas físicas, necesarias para su aplicación en casos específicos.

-Interpretará las disposiciones vigentes de la Ley del ISR y su reglamento, en el cumplimiento de obligaciones fiscales de los contribuyentes, personas físicas.

-Desarrollará la habilidad para aplicar las disposiciones fiscales vigentes correspondientes a las personas físicas, mostrando una actitud profesional y de ética.

-Conocerá el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicación para el cumplimiento de obligaciones fiscales de las personas físicas.

 

COMPETENCIAS PREVIAS

 -Conocer, analizar e interpretar las leyes del Derecho Tributario.

-Conocer e interpretar la terminología del CFF, la ley del ISR y su reglamento.

-Dominar los diferentes procedimientos contables que le permitan la aplicación correcta de las leyes fiscales.